Política

EsSalud: Alejandro Toledo sufrió crisis hipertensiva en hospital de Ate

El exmandatario habría sufrido este episodio durante la cita médica que tenía programada para este martes 6 de junio, según informó EsSalud.

Foto: Andina

Foto: Andina
15:53 horas - Martes, 6 Junio 2023

El expresidente de la república, Alejandro Toledo Manrique, quien cumple prisión preventiva en el penal Barbadillo por el caso Ecoteva, ha sido trasladado de emergencia al hospital II Vitarte EsSalud, en el distrito de Ate.

De acuerdo con un breve comunicado de EsSalud, el exmandatario habría sufrido este episodio durante la cita médica que tenía programada para este martes 6 de junio. Asimismo, informan que Toledo Manrique ya ha sido dado de alta.

[Lee también: Ministerio Público inicia investigación por emisión de 17 000 pasaportes inconclusos]

“El expresidente Alejandro Toledo fue dado de alta, luego de recibir atención de emergencia en el Hospital II de Vitarte por una crisis hipertensiva, que se presentó durante cita médica programada”, informa EsSalud en su cuenta oficial de Twitter.

PRONUNCIAMIENTO DEL INPE

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que el interno Alejandro Toledo fue trasladado al hospital de EsSalud de Ate, “en atención a citas programadas con antelación en los servicios de cardiología, gastroenterología y urología”.

Asimismo, precisó que, “en cumplimiento con los protocolos de seguridad”, se realizó el retorno del referido interno al penal de Barbadillo. 

“El INPE seguirá actuando conforme a los procedimientos regulares en el cuidado de la salud como parte de los derechos fundamentales de la población penitenciaria”, finalizó la entidad en su comunicado

CASO ALEJANDRO TOLEDO

Como se recuerda, Alejandro Toledo llegó al Perú el pasado 23 de abril, luego de que las autoridades estadounidenses aprobaran el pedido de extradición.

El exmandatario es procesado por el caso Interoceánica Sur, en el cual se le acusa de haber recibido millonarios pagos ilícitos de la construtora brasileña Odebrecht a cambio de que puedan acceder de manera irregular a las licitaciones de la carretera durante su gobierno.

Adicionalmente, está siendo investigado por el caso Ecoteva en el cual también están involucrados miembros de su familia como su esposa, Eliane Karp, quien se encuentra prófuga de la justicia en Israel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina