Política

Espinosa-Saldaña espera que el TC resuelva demanda competencial sobre vacancia este jueves

Sin embargo, Eloy Espinosa-Saldaña reiteró que cada caso tiene su complejidad y pueden tomar un determinado tiempo por lo que es relativo el tiempo para emitir una resolución.
10:39 horas - Martes, 17 Noviembre 2020

En diálogo con ‘Café con Noticias’ del TVPerú, el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña estimó que este jueves 19 el Tribunal Constitucional podría decidir sobre la demanda competencial presentada por el Ejecutivo con respecto a la vacancia por incapacidad moral.

"El jueves a votar. Si nos ponemos de acuerdo, relativamente rápido ya sean todos o por lo menos la mayoría de cuatro votos que se necesita en un sentido, podríamos sacar el resultado el jueves mismo”, explicó.

[Lee también: Transparencia: Gobierno Sagasti debe constituir un gabinete de consenso]

Sin embargo, Eloy Espinosa-Saldaña reiteró que cada caso tiene su complejidad y pueden tomar un determinado tiempo por lo que es relativo el tiempo para emitir una resolución.

Sobre la ponencia de la magistrada Marianella Ledesma, precisó que no quiere decir que esta sea finalmente la sentencia, ya que se puede cambiar “a través de la suma de información que recibiremos”.

Por otro lado, Espinosa-Saldaña informó que el TC aprobó la participación de al menos 10 participaciones denominados amicus curiae, entre ellos Natale Amprimo y Patricia Donayre; así como el Instituto de Defensa Legal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

"Es una participación de lo más variado, pues la idea es poder tener todas las perspectivas de la gente familiarizada con la materia para resolver mejor, no nos tapamos un ojo, tenemos los dos abiertos y escucharemos todas posiciones para armar la mejor sentencia posible", señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina