Política

Transparencia: Gobierno Sagasti debe constituir un gabinete de consenso

Además, Adriana Urrutia señaló que también se debe investigar las acciones ocurridas durante el breve periodo de Manuel Merino como presidente de la República.
9:47 horas - Martes, 17 Noviembre 2020

La presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia, indicó que es fundamental que el próximo gabinete ministerial pueda restituir las condiciones democráticas del país.

La semana pasada hemos visto rápidamente la implementación de un Gobierno autoritario, que no solo utilizó la violencia para legitimarse y mantenerse en pie, sino que además violó ciertas garantías para las libertades individuales y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Sagasti sobre Gabinete Ministerial: los criterios son honestidad, eficiencia, compromiso]

Asimismo, explicó que el Gobierno de Francisco Sagasti, en estos primeros días, debería investigar inmediatamente las acciones ocurridas durante el breve periodo de Manuel Merino como presidente de la República.

Para incurrir en responsabilidad y sancionar a quienes han sido responsables y posteriormente, sin duda, atender lo más urgente que es constituir un gabinete de consenso”, explicó.

Urrutia agregó que este nuevo gabinete ministerial debe convocar a diferentes fuerzas políticas, pero también a las personas del más alto nivel y que pueda reactivar la operación del Estado para responder a la crisis multinivel que vivimos, no solo político y social sino también sanitaria y económica”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina