Locales

Más de 3 mil policías resguardarán a participantes en Asamblea General de la OEA

El comandante general de la Policía Nacional del Perú mencionó que el plan de seguridad comenzará desde la llegada de las diferentes delegaciones del hemisferio americano al aeropuerto Jorge Chávez; para luego resguardarlos en su desplazamiento, alojamiento y convenciones.
8:08 horas - Martes, 4 Octubre 2022

Más de 3 mil efectivos de todas las unidades policiales resguardarán desde este miércoles 5 al viernes 7 de octubre en el marco de la 52.º Asamblea General de la OEA, que se desarrollará en Lima, así lo informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general PNP Raúl Alfaro Alvarado.

Asimismo, precisó que se ha establecido tres anillos de seguridad: en la zona inmediata con un total de 770 efectivos. En la zona adyacente, en la zona de influencia, y las zonas alejadas, hay 3 mil efectivos.

[Lee también: Presidente Castillo: Gobierno promueve el derecho a la salud y educación de los jóvenes]

El comandante general de la PNP resaltó que el plan de seguridad comenzará desde la llegada de las diferentes delegaciones del hemisferio americano al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; para luego resguardarlos en su desplazamiento, alojamiento y convenciones.

Según la Cancillería, 24 estados miembros de la OEA han confirmado su participación a nivel de ministros de Relaciones Exteriores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina