Política

Ernesto Blume propone liberar a Keiko Fujimori en ponencia

Presidente del TC rechazó incluir en su ponencia declaraciones de Jorge Yoshimaya, quien dijo que lideresa de FP sabía de aportes de Odebrecht.
17:31 horas - Martes, 19 Noviembre 2019

El titular del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, rechazó incluir en su ponencia los testimonios de Jorge Yoshiyama en su ponencia en torno al habeas corpus planteado para lograr la libertad de Keiko Fujimori.

Blume presentía sus argumentos ante el Pleno del TC sin dar cuenta de lo dicho por Yoshiyama quien además aseguró ante los fiscales del caso Lava Jato que la lideresa de Fuerza Popular sabía de los aportes de la constructora brasileña Odebrecht.

[Lee también:  Keiko Fujimori afirma que asumió un compromiso de reserva sobre aportes de campaña]

La audiencia de hoy comenzó a las 9.30 de la mañana y en la ponencia, Blume, quien tenía la última decisión en incluir  o no lo dicho por el sobrino de Jaime Yoshiyama, decidió rechazarla. 

Al comenzar su exposición explicó su propuesta que trata de anular de manera inmediata la prisión preventiva que afronta Keiko Fujimori por el caso cócteles. Sin embargo, Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña y Manuel Miranda se mostraron en contra de la posición de Blume.

Blume además está pidiendo una sanción contra el juez Richard Concepción Carhuancho quien inicialmente dictó la orden de 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi por la presunción del delito de lavado de activos, orden que fue reducida en el propio Poder Judicial a tan solo 18 meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina