Política

Ernesto Blume garantiza un TC autónomo para ver el caso de Keiko Fujimori

El titular del TC indicó que será el ponente del caso, designado por el propio Pleno del órgano en una anterior oportunidad.
20:03 horas - Viernes, 13 Septiembre 2019

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, garantizó plena autonomía del órgano para ver el recurso planteado sobre el caso de la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y aclaró que no se dejarán presionar por nadie en ningún caso.

Precisó que se ha incluido en la lista de casos que verá el TC el 25 de setiembre el hábeas corpus planteado por Sachi Marcela Fujimori para ver el caso de su hermana Keiko Fujimori, quien podría hacer uso de la palabra para dar cuenta de hechos, vía telefónica o en una videoconferencia.

[Lee también:  Keiko Fujimori: TC verá habeas corpus para su libertad el 25 de setiembre]

Indicó que él será el ponente del caso, por una decisión tomada con antelación por el Pleno del TC. En ese sentido, desvirtuó una serie de insinuaciones que han estado circulando en algunos medios, que señalan que se auto designó como ponente. “Rechazo esas insinuaciones”, añadió.

“No me extraña que se haya iniciado una campaña en mi contra, tratando de mostrarme como un magistrado que tiene una direccionalidad en este caso. No soy de ningún partido político, me rijo por mi conciencia”, subrayó.

Eso sí, tengo una característica, no me dejo presionar por nadie, ni tampoco lo voy a permitir. Sepa el país que cuenta con un TC autónomo e independiente. Resolveremos este caso de acuerdo a la Constitución con una sentencia que debe reunir 4 de los 7 votos, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina