Política

Premier Del Solar asegura que reducir la anemia infantil es prioridad del Gobierno

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, explicó cuáles son los objetivos del Plan Nacional por la Infancia y la Adolescencia.
12:37 horas - Viernes, 3 Mayo 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, resaltó que los principales objetivos del gobierno de Martín Vizcarra es reducir la anemia infantil, brindar servicios de salud de calidad y aumentar la cobertura sostenible del agua y saneamiento.

El primer ministro se presentó este viernes ante el Pleno del Congreso para exponer el informe anual del Plan Nacional por la Infancia y la Adolescencia.

[Lee también: Vizcarra sobre casos de corrupción: “El pueblo quiere saber la verdad”]

Además, explicó cuáles eran los objetivos de este Plan Nacional.

“Estos objetivos son garantizar el crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas de cero a 5 años; garantizar la continuación, crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas de  6 a 11 años; consolidar el creciente y desarrollo integral de los adolescentes de 12 y  17  años y garantizar la protección de niñas, niños adolescentes desde su nacimiento hasta ellos 17 años”, afirmó.

Cabe precisar que el jefe del Gabinete estuvo acompañado de las ministras de Salud, Zulema Tomás; de la Mujer, Gloria Montenegro; y de Educación, Flor Pablo, quienes expusieron los alcances de sus sectores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina