Política

Encuestas IEP: 6 candidatos en pugna por la segunda vuelta electoral

El candidato Yonhy Lescano sigue liderando la última encuesta realizada por el IEP. El segundo lugar está en riña entre Verónika Mendoza, quien subió a 9.6 %, y Rafael López Aliaga con 9.7%.
7:25 horas - Domingo, 28 Marzo 2021

A 2 semanas de las Elecciones Generales 2021, hay 6 candidatos en pugna por llegar a la segunda vuelta electoral, así lo detalló la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), después de identificar que el margen es muy bajo entre un candidato y otro.

En primer lugar sigue apareciendo Yonhy Lescano, candidato por Acción Popular, con 13.9% de intención de voto. Asimismo, el candidato por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aparece con 9.7%, esto debido a su gran acogida en el nivel socioeconómico "A/B".

[Leer también: Jefe de la ONPE: “Garantizamos que este 11 de abril habrá elecciones seguras y tranquilas”]

Verónika Mendoza, candidata por el partido Juntos por el Perú, se encuentra en el tercer lugar con 9.6%, posicionándola así entre una de las posibles candidatas que pase a segunda vuelta.

De acuerdo con el estudio, Hernando De Soto, candidato por Avanza País, alcanza el 8.5% de las preferencias; seguido por George Forsyth (Victoria Nacional) con 8.2% y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 7.9%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina