Política

Empresario chileno Gerardo Sepúlveda ya puede regresar a su país

Juez de Corte Superior Nacional de Justicia Penal pidió a Migraciones dejar sin efecto la orden de impedimento de salida del país.
20:26 horas - Lunes, 13 Julio 2020

El Poder Judicial (PJ) ordenó a la Superintendencia Nacional de Migraciones dejar sin efecto la orden de impedimento de salida del país dictado contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

Fue el titular de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, Santos Benítez Burgos, quien dispuso la medida a través de una resolución, la misma que fue dada conocer por Canal N.

[Lee también: Gino Costa señala que Chávarry y Gálvez tienen posibilidad de llegar al JNE si siguen en funciones]

En ese sentido, el empresario chileno se apresta a volver a Santiago mañana martes en un vuelo programado por la embajada de su país en Lima que lo ha incluido en la lista de pasajeros, expresa el diario La República.

El pasado 6 de junio se amplió la prohibición contra el ex socio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski por 20 días más, plazo que venció el 26 de junio, por lo que el  impedimento de salida del país del ciudadano Gerardo Sepúlveda Quezada debió ser levantada, alega el documento del juez.

Precisamente, el empresario chileno, testigo en el caso Interoceánica Sur, rindió sus declaraciones ante los fiscales que investigan el soborno que otorgó la constructora brasileña Odebrecht para lograr la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina