Política

Gino Costa señala que Chávarry y Gálvez tienen posibilidad de llegar al JNE si siguen en funciones

Congresista del Partido Morado pide que la JNJ decida en el corto plazo si los fiscales supremos seguirán en sus cargos.
21:29 horas - Viernes, 10 Julio 2020

El congresista del Partido Morado, Gino Costa, espera que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decida el tema de la suspensión de los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez porque existe la posibilidad que se conviertan en los responsables del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) si siguen en funciones.

Advirtió que si no los suspenden, en las siguientes semanas la Fiscalía podría enviar como reeemplazo del actual representante a uno de estos fiscales o incluso a Pablo Sánchez como representante del Ministerio Público al JNE para encargarse de las próximas elecciones en nuestro país.

[Lee también: Fiscal Ávalos presentó dos denuncias constitucionales contra excongresista Héctor Becerril]

Costa indicó que la JNJ debe tomar en cuenta que Chávarry y Gálvez están utilizando su poder en el cargo y deben suspenderlo provisionalmente hasta que investigaciones concluyan.

Sobre Chávarry el Congreso corrigió y encontró la fórmula para investigarlo de nuevo y ahora tiene nuevos elemenos probatorios en su contra, manifestó en diálogo con Cara A Cara.

Respecto a la denuncia contra Edgar Alarcón, el parlamentario indicó que será una prueba de fuego para la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.  

Recordó que el congresista de UPP que esgrimió mensajes anticorrupción para llegar al Legislativo fue destituido como contralor con el voto casi unánime del Pleno. Sólo uno votó en contra, expresó.

En torno a los plenos descentralizados del Parlamento que esta vez se trasladará a Trujillo, Costa dijo que no veía la necesidad para tal decisión sobre todo en un momento de pandemia que tantos problemas y dolor nos está causando.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina