Política

'Embajadores de la Integridad 2019' son premiados por la lucha contra la corrupción

Los participantes se desempeñaron en las categorías ciudadanos, servidores públicos y entidades públicas.
21:08 horas - Lunes, 9 Diciembre 2019

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del concurso nacional Embajadores de la Integridad 2019 en Palacio de Gobierno. Su objetivo, crear conciencia sobre el impacto de la corrupción en el país.

El concurso nacional 'Embajadores de la Integridad 2019' fue organizado por la Presidencia dle Consejo de Ministros, con el fin de identificar a las personas y entidades que en los últimos dos años hayan realizado actividades destacadas para promover  los principios y deberes que orientan la integridad y la ética pública.

[Lee también: Elecciones 2020: lanzan plataforma para conocer hoja de vida de candidatos]

Según indicó la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, la corrupción constituye uno de los principales problemas públicos. Afecta los derechos de las personas, genera pérdidas económicas y debilita la confianza de la ciudadanía en el Estado y el sector privado.

Es por ello que resaltó la labor de los cinco ganadores en involucrarse a brindar soluciones a la crisis de corrupción: “Resulta fundamental reconocer a quienes, muy por el contrario, desarrollan acciones que expresen un compromiso con el interés general y el bien común, ellos son nuestros Embajadores de la Integridad”.

Así también resaltó que para elevar la integridad no solo se requiere el compromiso de los funcionarios sino también la participación de la ciudadanía. Los participantes se desempeñaron en las categorías ciudadanos, servidores públicos y entidades públicas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina