Política

Elecciones 2020: lanzan plataforma para conocer hoja de vida de candidatos

Ministra de Justicia, Ana Revilla, hizo el lanzamiento invocando la participación de todos para elegir autoridades que reafirman compromiso de un Perú más integro.
18:26 horas - Lunes, 9 Diciembre 2019

Una plataforma que busca coadyuvar al fortalecimiento de la democracia, la transparencia y la participación activa de la ciudadanía y conocer la hoja de vida de los candidatos al Congreso en las elecciones 2020 fue lanzada este lunes por las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, hizo el lanzamiento a nombre del titular de la PCM, invocando a todos los peruanos a participar para convertirse en agentes de cambio de un país integro, confiable y justo a pocas semanas de elegir a las autoridades al Parlamento.

[Lee también: Nueva Ley de Cine rige vía Decreto de Urgencia]

En el Día Internacional contra la corrupción se busca generar espacios de más sensibilidad en la sociedad respecto a lo que significa este flagelo, señaló Revilla. Además en nuestro país se persigue la reafirmación de nuestro compromiso con un Perú más integro, aseguró.

De acuerdo a la última encuesta de Proética, el 49 por ciento de la ciudadanía exige más transparencia y rendición de cuentas de las autoridades, manifestó.

Según la secretaria de Integridad Pública de la PCM, Susana Silva,  el ingreso a la plataforma www.gob.pe/candidatos2020 es accesible y de muy fácil acceso, solo hay quien ingresar a la página para verificar los procesos penales en curso de quienes buscan llegar al Congreso, así como las destituciones o sanciones de destitución.

En esta plataforma se puede obtener y linkear y ver de manera fácil, directa y sencilla información de las hojas de vida de los candidatos, informó. 

La información es brindada por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Jurado Nacional de Elecciones, la Autoridad Nacional del Servicio Civil, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, autoridades que han suscrito también un compromiso en esta oportunidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina