Política

Política

Elvis Vergara: “Esta es una persecución y venganza política contra los congresistas de Acción Popular”

El legislador calificó como “delincuente” a Karelim López y le pidió que muestre las pruebas de sus declaraciones.
10:26 h - Jue, 26 Mayo 2022

Congresistas de la bancada de Acción Popular entregaron sus pasaportes al Ministerio Público ante el pedido de orden de impedimento de salida del país para ellos. Reiteraron el rechazo al testimonio de Karelim López que los implica en presunta organización criminal como ‘Los Niños.

Nosotros nos hemos puesto a disposición del Ministerio Público y de la justicia peruana para que se aclaren estas falsas imputaciones y no solamente lo hemos hecho de boca o de discurso, sino también en hechos”, declaró Elvis Vergara.

[Lee también: Aníbal Torres: Gobierno no tendrá contemplaciones con la delincuencia]

Explicó que se han puesto a disposición pidiendo, desde hace más de dos meses, que se abra las investigaciones y que se aclaren estos hechos. “Hay honras que se están manchando y familias que se están afectando”, dijo.

“El Ministerio Público ha hecho muy bien en abrir las investigaciones preliminares, ya que es lo que le corresponde como institución seguidora de la legalidad. Lo que sí nos parece un exceso es este pedido de impedimento de salida. Sin embargo, somos conscientes de que es parte del proceso”, añadió.

“Nos allanamos a la entrega de nuestros pasaportes mientras se resuelve el pedido del fiscal de la Nación”, explicó el legislador. Mencionó que hasta el momento no hay una sola prueba de las acusaciones que realiza Karelim López en su contra.  

“Obviamente esta es una persecución y venganza política contra los congresistas de Acción Popular. (…) Nosotros no hemos apoyado al presidente, nosotros hemos apoyado la institucionalidad, la democracia y el orden democrático, agregó.


Peruano opina