Política

Elvia Barrios sobre Javier Arévalo: tiene un importante desafío como titular del Poder Judicial

Añadió que durante su gestión se llevó a cabo una profunda transformación digital.
11:19 horas - Martes, 3 Enero 2023

La expresidenta del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia para el periodo, Elvia Barrios, señaló que su colega Javier Arévalo tiene un importante desafío como nuevo titular de dicha institución del Estado.

“Su especialidad laboral, pienso yo, va a orientar esa área donde aún hace falta importantes modificaciones; le va a dar bastante prioridad. Él lo ha señalado, va a seguir todo este proceso de transformación que hemos llevado a cabo, dijo.

[Lee también: Comerciantes de Arequipa no participarán en paro del 4 de enero]

Asimismo, señaló que durante su gestión se llevó a cabo una profunda transformación digital. “Creo que somos la primera institución que ha modernizado toda su infraestructura tecnológica y, en esa línea, hemos avanzado fundamentalmente para transparentar la actuación de los jueces y juezas”.

Además de coadyuvar con la virtualidad y celeridad de los procesos judiciales, no hemos dejado de lado la atención al usuario. (…) Hemos implementado módulos de atención al usuario para aquellos que carecen de tecnología y así mejorar el acceso al servicio de justicia”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina