Nacionales

Comerciantes de Arequipa no participarán en paro del 4 de enero

Dirigente de la plataforma Río Seco señaló que las paralizaciones de diciembre les generó una pérdida de más de un millón de soles.
17:18 horas - Lunes, 2 Enero 2023

Los dirigentes de los principales mercados de la ciudad de Arequipa anunciaron que no participarán en el paro conovocado para el próximo miércoles 4 de enero.

El presidente de la Asociación de comerciantes de la plataforma comercial Río Seco, Cristóbal Huallapa, informó que las pérdidas durante las manifestaciones de diciembre fueron de más de un millón de soles.

[Lee también: Ministro del Interior anuncia cancelación de "Gran Marcha por la Paz"]

El dirigente indicó asimismo que 30 camiones llegaron a los mercados con la fruta podrida. Las pérdidas económicas y los productos son un capital enteramente de los comerciantes, añadió.

En ese sentido, Huallapa dijo también que en las próximas horas tendrá una reunión con los representantes de otras plataformas para definir su participación en una marcha pacífica.

El dirigente señaló asimismo que están solicitando al gobierno central un préstamo tipo Reactiva para los comerciantes afectados con la anterior paralización. No se trata de bonos o algún tipo de ayuda económica, se trata de un préstamo, remarcó Huallapa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina