Política

Elvia Barrios: “Lamento que en todo este tiempo hayamos tenido más de cinco ministros del Interior”

La presidenta del Poder Judicial dijo que “el cambio constante de autoridades impide actuar con celeridad y firmeza”.
11:03 horas - Miércoles, 20 Julio 2022

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, lamentó el cambio constante de titulares en el Ministerio del Interior (Mininter). Señaló que estas medidas impiden actuar con celeridad y firmeza en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Yo lamento que en todo este tiempo hayamos tenido más de cinco ministros del Interior, porque eso advierte la seriedad en impulsar una política pública firme, sobre todo teniendo en consideración que uno de los grandes problemas que tiene nuestro país es la inseguridad ciudadana”, declaró.

[Lee también: Willy Arturo Huerta Olivas jura como ministro del Interior]

Asimismo, la titular del Poder Judicial dijo que: “Lógicamente el cambio constante de autoridades impide actuar con celeridad y firmeza, pero sobre todo con tener una política pública firme y consecuente en el tiempo”.

Por último, se pronunció sobre las últimas declaraciones del exministro del Interior, Mariano González. “Si el ministro conoce de esos hechos y sabe en concreto cómo se han llevado estos actos, tiene la obligación de formular su denuncia para que se investigue, ya que cualquier hecho irregular tiene que ser investigado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina