Política

Eliminación de la inmunidad: Zeballos exige mayor reflexión y ponderación al Congreso

El primer ministro recalcó que se modificaron 8 artículos de la Constitución sin previo debate en las comisiones ordinarias.
11:50 horas - Lunes, 6 Julio 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que el dictamen aprobado por el Congreso que elimina la inmunidad de los parlamentarios y de otros altos funcionarios no cumplió con los procesos establecidos.

El primer ministro recalcó que se modificaron 8 artículos de la Constitución sin previo debate en las comisiones ordinarias y sin la opinión de especialistas.

[Lee también: Ministro Benavides: “Fijar el presupuesto de Educación en relación al PBI es un tema delicado”]

En ese sentido, el titular de la PCM detalló que al tratarse de una reforma constitucional debe aprobarse en dos legislaturas ordinarias sucesivas, por lo que espera que el dictamen sea analizado con mayor reflexión.

“Nos da el tiempo suficiente, para exigir al Congreso mayor reflexión, mayor ponderación, mayor deliberación en normas de carácter Constitucional”, enfatizó.

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que si el dictamen, tal como está, es aprobado en la segunda legislatura podría ser declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

“Toda norma, más aun tratándose de reforma constitucional, más importante que los votos es la deliberación, que es fuente de legitimación”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina