Política

Eligen a jueces supremos Héctor Lama y Carlos Arias como integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

La presidenta del PJ, Elvia Barrios, destacó proceso democrático para la designación de magistrados.

(Foto: Poder Judicial)

(Foto: Poder Judicial)
18:14 horas - Jueves, 12 Agosto 2021

La Sala Plena de la Corte Suprema eligió este jueves a los jueces supremos titulares Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte como sus representantes ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), para el periodo 2021-2023.

Finalizada la elección que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Palacio de Justicia, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, saludó la reelección de Lama More en ese cargo y la designación de Arias Lazarte, quien reemplazará al magistrado Javier Arévalo Vela.

[Lee también: Alcalde de Lima reitera pedido de conversar con el presidente sobre la no viabilidad de las rondas campesinas en la ciudad]

"Ha sido una elección democrática en donde se ha puesto de por medio el trabajo que ha hecho el doctor Lama para su reelección y, por supuesto, lo desarrollado, a través de las comisiones, por el juez Arias Lazarte, para que pueda integrar este órgano de gobierno", sostuvo la doctora Barrios.

Por su parte, el juez Lama More indicó que continuará con su labor de transformación digital en el Poder Judicial, la cual cuenta con el apoyo de la gestión de la doctora Barrios Alvarado.

“En el Poder Judicial se están germinando diversos proyectos desde hace algunos años, los que forman parte del plan estratégico institucional (…). El Casillero Judicial y El Juez Te Escucha son mecanismos tecnológicos que facilitan el trabajo y que son parte de la gestión del Poder Judicial”, remarcó.

En tanto, Arias Lazarte agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a no defraudar el apoyo brindado en los dos años de gestión como miembro del mencionado órgano de gobierno.

"Me siento honrado que la Sala Plena haya confiado en mi persona para este cargo. Vengo a sumar en todo el esfuerzo que viene haciendo el Consejo Ejecutivo y aportaré lo que sea posible con la generación de ideas (...). Espero mejorar y contribuir a esa tarea", señaló Arias Lazarte.

Cabe mencionar que, con la designación de los jueces supremos Lama More y Arias Lazarte como representantes ante el CEPJ para el periodo 2021-203, se completa así la composición de dicho órgano de gestión del PJ.

La semana pasada, los jueces superiores reeligieron al magistrado Gustavo Álvarez Trujillo como su representante ante el CEPJ, mientras que la magistrada de la Corte de Sullana Jéssica Medina Jiménez fue designada para ese cargo por los jueces especializados o mixtos.

Se ha programado para el próximo 23 de agosto la juramentación de los miembros electos del CEPJ para el periodo 2021-2023.

Con información del Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina