Política

Elías Varas: "Perú Libre está en el proceso de unificar para generar disciplina y orden"

Descartó que el secretario general, Vladimir Cerrón, tenga algún tipo de intromisión en la bancada del partido oficialista. "Es el secretario de nuestro partido. Y dentro de la parte orgánica tiene su espacio político", manifestó.
7:34 horas - Sábado, 7 Agosto 2021

El vocero alterno de la bancada de Perú Libre, Elías Varas, dijo que, frente a los rumores de divisionismo en el partido, este se encuentra “en el proceso de unificar”. De mirar hacia adelante por el desarrollo del país.

[Lee también: Julio Velarde: Inflación es coyuntural y debería estar normalizándose en los próximos meses]

“Somos 37 congresistas estamos, justamente, elaborando nuestro reglamento interno de bancada con la finalidad de generar disciplina y orden interno. Estamos abrigando la esperanza de que entre en calma nuestra patria”, comentó el parlamentario ancashino.

Señaló que como todo partido nuevo es parte del proceso fortalecerse. Explicó también que la parte orgánica si en algún momento tuvo una estrategia, no fue la más adecuada.

De otro lado, opinó que el doctor Vladimir Cerrón “es el secretario de nuestro partido. Dentro de la parte orgánica tiene su espacio político”. Expresó que no hay ninguna intromisión en la coordinación de la bancada.

“Seguimos trabajando los 37 congresistas, consensuando también, estamos en un proceso de elección de las comisiones. El último jueves tuvimos un Pleno y son siete las comisiones que nos corresponden”, sentenció.

También detalló que en la propuesta programática está implementar el tema de la salud, educación y el sector agrario. Siempre y cuando se genere la seguridad alimentaria de esa fuente. En ese contexto debemos entender que ningún peruano está satisfecho.

“Aquí en Lima el enfoque de la salud está muy centralizada, se imaginan cómo será mi región que es Áncash donde esta pandemia nos ha golpeado demasiado. Hemos tenidos muchos colegas fallecidos y también personal de Salud”, complementó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina