Economía

Julio Velarde: Inflación es coyuntural y debería estar normalizándose en los próximos meses

En su reunión con la presidenta del Congreso, el titular del BCR señaló que, de no haber sorpresas, debería mantenerse la tasa proyectada de crecimiento para este año, de alrededor de 10,5 %.

Julio Velarde. (Foto: Andina/ Melina Mejía)

Julio Velarde. (Foto: Andina/ Melina Mejía)
16:50 horas - Viernes, 6 Agosto 2021

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, se reunió esta mañana con el titular del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, para conocer su opinión respecto a las finanzas nacionales, la reactivación económica y la generación de empleo para mas peruanos.

Tanto Alva como Velarde coincidieron en que existe en el país un potencial enorme para salir adelante. 

[Lee también: ¡Atención! Inició la cuarta Vacunatón en Lima y 9 regiones del país de manera simultánea]

La titular del Legislativo señaló que corresponde al Ejecutivo adoptar las medidas más responsables y prudentes que coadyuven a la estabilidad y al buen manejo económico del país.

Alva le transmitió a Velarde el interés y la preocupación de los congresistas sobre la situación económica que afecta a los peruanos. Asimismo, le expresó su respaldo como presidenta del Parlamento, en caso decida continuar en el cargo, manifestándole que esto "le daría tranquilidad a los mercados".

Por su parte, el titular del BCR informó que el motivo de la inflación es coyuntural y este ha sido un fenómeno que se ha producido en varios países, por ende, debería estar normalizándose en los próximos meses. De otro lado, señaló que, de no haber sorpresas, debería mantenerse la tasa proyectada de crecimiento para este año, de alrededor de 10,5 %. Además, aseguró que hará esfuerzos para impulsar la reactivación económica y mantener las metas en materia monetaria.

Cabe recordar que la Constitución, señala en su artículo 86 que el BCR es gobernado por un directorio de siete miembros, cuatro designados por el Poder Ejecutivo entre ellos al presidente. El Congreso ratifica al titular del órgano, y además, elige a otros tres directores.

Con información del Congreso de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina