Política

Política

Elgueran: "La falta de profesionalización en las campañas electorales es un factor muy importante"

Respecto a Pedro Castillo, el analista de marketing político señaló que el candidato presidencial realizó la campaña tradicional, "con la finalidad de llegar a aquellos que están olvidados y perjudicados por el sistema".
12:12 h - Mar, 13 Abr 2021

Enzo Elguera, especialista en marketing político, indicó que el público objetivo del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, "no es aquel que está muy interconectado" a través de las redes sociales, pero eso no significa que no haya sido partícipe de las estrategias que se suelen usar en la era digital.

"Él se ha ido a la campaña de tierra con la finalidad de ir a aquellos en donde están olvidados y perjudicados por el sistema político actual, donde son todo el grupo de personas que no han sido beneficiados de ninguna manera y han sido los más golpeados por la pandemia, por el nivel de pobreza que tienen", señaló.

[Leer también: Pleno del Congreso rechazó debatir moción de censura contra Francisco Sagasti]

De acuerdo con Elguera, el aspirante presidencial (Pedro Castillo) está acostumbrado a lidear con este tipo de temas, por protestas o movilizaciones que él antes ha dirigido; razón por la cual, los electores se vieron identificados y reflejados en él.

"La falta de profesionalización en las campañas electorales, incluso que la estrategia de marketing político esté desconectada de la estrategia general de campaña, ha jugado un factor muy importante", remarcó el especialista; pues, para Elguera, muchos candidatos utilizaron las redes sociales sin un mensaje real de fondo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional