Política

Elecciones Generales: Ejecutivo se manifiesta en contra de la continuidad del voto preferencial

Esto en la medida de que “alienta los intereses individuales de los candidatos y debilita a los partidos políticos”.
13:32 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, enfatizó que como Poder Ejecutivo se pronuncian en contra de que en las elecciones venideras opere el voto preferencial.

Según explicó Cateriano, el voto preferencial “alienta los intereses individuales de los candidatos y debilita a los partidos políticos”.

[Lee también: Pedro Cateriano al Perú: “En la crisis, esfuerzo y unión”]

Por otro lado, el primer ministro señaló que el Gobierno está a favor que los partidos presenten reportes de gasto durante las campañas electorales (y no solo al final de estas), se refuerce la franja electoral y se mejore el control del financiamiento político.

“Estamos a favor, también, de que sean los militantes, y no las cúpulas, los que tengan el poder para decidir quiénes serán sus candidatos, permitiendo una participación amplia de todos aquellos que cumplen los requisitos”, indicó.

Cateriano recalcó que como Gobierno saludan las leyes aprobadas recientemente que optimizan la participación política de la mujer al introducir mejoras al régimen de paridad y alternancia en los tres niveles de Gobierno y dan representación a los peruanos que viven en el exterior.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina