Política

Elecciones 2021: culminó el Debate Presidencial del segundo grupo de candidatos

Participaron en esta oportunidad Ollanta Humala, Daniel Urresti, Pedro Castillo, Hernando de Soto, Andrés Alcántara y quien renunció al debate fue José Vega.
21:16 horas - Martes, 30 Marzo 2021

La segunda fecha del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), culminó luego del desarrollo de cinco bloques temáticos, en el que participaron cinco candidatos a la presidencia de la República, luego de la renuncia del postulante de Unión por el Perú, José Vega.

El debate de postulantes al máximo cargo de la República, previo a los comicios generales del 11 de abril, contó con la presencia de Ollanta Humala, del Partido Nacionalista; Daniel Urresti de Podemos Perú; Pedro Castillo, de Perú Libre; así como Hernando de Soto, de Avanza País; y de Andrés Alcántara, de Democracia Directa.

[Lee también: Encuestas IEP: 6 candidatos en pugna por la segunda vuelta electoral]

El debate se desarrolló de manera presencial y fue estructurado en cinco bloques temáticos: Medidas frente a la pandemia, Educación, Seguridad, Integridad pública y lucha contra la corrupción y las palabras finales de cada uno de los candidatos.

Precisamente en el primer tema que tiene que ver con las Medidas frente a la pandemia, Castillo indicó que de llegar al Gobierno, la salud se convertirá en un derecho y no en un servicio, de acuerdo a la nueva Constitución que preparará una Asamblea Constituyente convocada para hacer los cambios al respecto.

Por su parte, Urresti se comprometió a vacunar al 100 % de peruanos al finalizar el mes de diciembre del presente año y al culminar su mandato, en caso de ser electo, dar a todos los peruanos agua y desague. Al no tener relación con los grupos de poder podremos realizar los proyectos que son necesarios para el país, agregó.

De Soto luego de reconocer la capacidad de los peruanos para hacer frente a los retos habló de la necesidad de regular la compra de las vacunas contra el coronavirus para hacerlo de manera privada y comunalmente, dejando de lado todo el trámite burocrático que se requiere para tal fin.

Humala fue el que se mostró en contra del planteamiento de la compra de vacunas por parte del sector privado. Eso es un error, debe estar en manos del Gobierno, sostuvo el candidato Nacionalista que comentó también acerca de la necesidad de fortalecer el primer de atención en el sector salud.

Alcantara habló de la necesidad de apoyar a los científicos peruanos para no depender de lo extranjero. Indicó que de ser electo apoyará también la medicina tradicional y la alimentación apoyando a los agricultores con mil millones de soles. Es necesario aumentar la capacidad inmunológica de los peruanos frente a la pandemia, expresó.  

Mañana miércoles sigue la última jornada de debates de candidatos a la presidencia de la República, será el turno de los aspirantes Ciro Gálvez, de Renacimiento Unido Nacional; Daniel Salaverry, de Somos Perú; y Rafael Santos, de Perú Patria Segura; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular; Yonhy Lescano Ancieta, de Acción Popular; y Julio Guzmán, del Partido Morado.


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina