Política

Elecciones 2021: Alianza para el Progreso rompe alianza con Partido Popular Cristiano

"Esta decisión no reduce nuestra voluntad de seguir propiciando acuerdos con fuerzas políticas, nacionales y regionales", expresó César Acuña.
18:18 horas - Sábado, 17 Octubre 2020

César Acuña, presidente y fundador de Alianza para el Progreso, anunció que su partido ha decidido no continuar con la alianza electoral con el Partido Popular Cristiano frente a las Elecciones Generales del 2021.

“Esta decisión no reduce nuestra voluntad de seguir propiciando acuerdos con fuerzas políticas, nacionales y regionales, para afrontar unidos los grandes problemas que aquejan a nuestro querido Perú”, explicó el político a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

Además, a través de un comunicado el partido político APP explicó que “habiendo sido de conocimiento público que un sector de dirigentes y militantes del PPC, han mostrado abiertamente su manifiesta disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre nuestros partidos, con expresiones y actos por todos conocidos, y habiendo hecho una profunda y meditada evaluación de esta situación y sus repercusiones futuras, hemos tomado la decisión de no continuar con la referida alianza.

Lamentamos que se frustre este esfuerzo, por causas que son ajenas a nuestra voluntad integradora, y reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC”, agregó.

En la misma línea, Alianza para el Progreso consideró que “se debe evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a una campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas”.

“Alianza Para el Progreso, ratifica la necesidad de unificar e integrar al conjunto de fuerzas políticas nacionales y regionales como pilar fundamental del crecimiento y el desarrollo descentralizado de nuestra nación, y de afrontar desde la unidad la lucha contra la pandemia y el apoyo a la reconstrucción económica”, se lee.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina