Política

Elecciones 2020: Vizcarra afirmó que la democracia se fortalece cuando la ciudadanía elige a sus autoridades

Indicó que la “exhortación es general”.
13:49 horas - Sábado, 25 Enero 2020

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, afirmó que “la democracia se fortalece cuando la ciudadanía elige a sus autoridades”. Indicó que la “exhortación es general”. Además, adelantó que el Gabinete Ministerial acudirá, una vez se haya instalado el nuevo Congreso, para solicitar el voto de confianza a su trabajo.

Tras liderar una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Moquegua, enfatizó que los organismos electorales trabajaron bien para poder realizar el proceso electoral este 26 de enero en todo el país y varias partes del mundo.

[Lee también: Presidente Vizcarra se reúne con Misión de Observación Electoral de la UE]

Asimismo, sostuvo que se puede hacer el uso del voto preferencial con la finalidad de votar por dos candidatos específicamente y, sobre todo, porque aquellos "que nos dan confianza".

El mandatario estuvo acompañado con el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen. Este último, coordina la pronta atención de las emergencias que se han presentado en la región por las precipitaciones pluviales y coordinar acciones de prevención de riesgos por fenómenos naturales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina