Política

Nueva Ley de Cine rige vía Decreto de Urgencia

Se busca promover la actividad cinematográfica y audiovisual en el país.
16:23 horas - Domingo, 8 Diciembre 2019

La Nueva Ley de Cine, que tiene por finalidad promover la actividad cinematográfica y audiovisual en el país, ya es una realidad tras su publicación en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Los objetivos puntuales de este Decreto de Urgencia son asegurar la calidad, el crecimiento y la competitividad comercial del sector; así como fomentar y salvaguardar la diversidad de expresiones culturales del país a través de la actividad cinematográfica y audiovisual.

[Lee también: Retablo es nominada en Independent Spirit Awards 2020]

También busca estimular la educación en el Perú, así como el intercambio de conocimientos, experiencias en torno a, y a través de esta industria; y promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres que participen en la actividad cinematográfica y audiovisual.

Dentro de los alcances de la norma se destaca un nuevo régimen de incentivos fiscales para la promoción de actividades cinematográficas, que permiten a personas naturales o jurídicas donar dinero para ejecutar proyectos cinematográficos, cuyos titulares sean asociaciones sin fines de lucro y su constitución comprenda exclusivamente fines culturales.

En los considerandos se aclara que no se podrá donar cuando exista vinculación de los donantes y los titulares de los proyectos cinematográficos.

También autoriza al Ministerio de Cultura otorgar estímulos económicos a personas naturales de nacionalidad peruana o personas jurídicas de derecho privado, constituidas en el país que participan de la actividad cinematográfica y audiovisual.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina