Política

Elecciones 2020: JNE dice venir trabajando con celeridad

24 de los 60 Jurados Electorales Especiales deberían de proclamar resultados este miércoles.
19:01 horas - Miércoles, 12 Febrero 2020

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aseguró que viene trabajando con celeridad y dentro de lo establecido en la norma para oficializar los resultados de las elecciones congresales extraordinarias 2020.

En ese sentido, informaron que 56 de los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) concluyeron con emitir resoluciones sobre las actas observadas, las mismas que se encuentran en período de apelación ante el pleno del tribunal electoral.

[Lee también: Vizcarra pide acortar plazos para instalación de nuevo Congreso]

Asimismo, en materia de audiencias públicas, el pleno del JNE ha revisado hasta la fecha un total 52 impugnaciones, que fueron resueltas en el día. En paralelo, se tiene previsto que para este miércoles ascienda a 24 el número de JEE que proclamen resultados de esos comicios.

Solo cuando los 60 JEE culminen con la proclamación de resultados de cómputo, el JNE suscribirá el acta de proclamación general de resultados y procederá a entregar las credenciales a los parlamentarios electos para completar el periodo congresal 2016-2021.

Cabe mencionar que para dotar de celeridad a las impugnaciones, el pleno del JNE dispuso que los sábados y domingos ese tribunal y los 60 JEE puedan realizar notificaciones y diversas actuaciones procesales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina