Política

Elecciones 2020: Apra apela fallo que anuló 9 candidaturas

Mauricio Mulder asegura que hubo negligencia por parte del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.
17:22 horas - Martes, 3 Diciembre 2019

Los postulantes del Partido Aprista Peruano, cuyas candidaturas fueron declaradas improcedentes por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, apelaron la resolución que les impide participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

El excongresista Mauricio Mulder, uno de los afectados por el fallo, explicó que el JEE anuló nueve candidaturas del Apra alegando que la dirigencia que los designó no estaba inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas, pero que esto no sería cierto.

[Lee también: JEE declara nulas candidaturas de Maurcio Mulder y Mijael Garrido Lecca]

“Lo que ha sucedido es que el JEE no ha tenido acceso a esa resolución del Jurado Nacional de Elecciones de mayo de 2018. Había una negligencia allí por parte del Jurado Especial de Lima. Estamos seguros que el Jurado Nacional de Elecciones los va a corregir”, precisó.

Asimismo, sostuvo que el derecho a participar en los comicios está por encima de cualquier inconveniente en el registro de inscripción y remarcó que ya hay un precedente que les da la razón. “Ya el Jurado Nacional de Elecciones resolvió ese tema estableciendo que el derecho de la participación de cualquier inconveniente registral”, acotó.

De igual manera se manifestó Mijael Garrido Lecca, también impedido de postular por la resolución del JEE Lima Centro 1. “El derecho a participar políticamente es mucho más valioso que el derecho que se respeten de forma solvente los trámites burocráticos dentro de arcos temporales preestablecidos”, replicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina