Política

JEE declara nulas candidaturas de Maurcio Mulder y Mijael Garrido Lecca

Se precisó que Comité Político Nacional del APRA no estaba inscrito, por lo que las designaciones directas de candidatos que se hizo no tenían validez.
15:51 horas - Jueves, 28 Noviembre 2019

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 declaró improcedentes las candidaturas de Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca, José Pimentel y Nidia Vílchez, como representantes del Partido Aprista para las elecciones congresales de enero del 2020.

Así lo señala la resolución N° 00312-2019 dada por el JEE debido al incumplimientio de un requisito de ley no subsanable. Se precisó que el Comité Político Nacional del PAP no estaba inscrito, por lo que las designaciones directas de candidatos que hizo no tenían validez.

[Lee también:  ​Elecciones 2020: lista del Frepap fue la única admitida en Lima]

El presidente del JEE, Luis Alberto Carrasco, detalló en una entrevista realizada en Cara a Cara que algunas candidaturas fueron declaradas improcedentes al haber sido designadas fuera del cronograma electoral de elecciones internas.

Ellos no adjuntaron el acta de desiganción directa, el mismo que debió realizarse entre el 4 y 6 de noviembre. Sin duda, indicó, un requisito indispensable para la presentación de candidatos.

El JEE bajo mi presidencia buscó de no generar privilegios a uno u otro candidato, porque todos deben estar en las mismas condiciones, expresó Carrasco. Todos deben estar en las mismas condiciones, los derechos políticos deben ejercerse en armonía con los derechos políticos de los demás, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina