Política

Política

Elecciones 2016: Once partidos más buscan inscribirse ante el JNE

12:30 h - Sáb, 12 Sep 2015

A la fecha, 11 partidos políticos buscan su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y sumarse así a las 21 agrupaciones ya inscritas para tener participación electoral en el Perú, informó el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del organismo electoral.

Se trata de Progreso y Obras, Resurgimiento Peruano, Avanza País-Partido de Integración Social, Triunfa Perú, Progresando Perú, Partido Político Nacional Perú Libre, Nación Verde, Todos Unidos por el Perú, Perú Nación, Partido Político de Acción y Oportunidad Social, y Unión Nacional Social Democrática.

“Las 11 agrupaciones mencionadas, si logran concretar su inscripción, podrán presentar candidatos presidenciales y al Congreso de la República en los comicios del año 2016. En febrero de 2016 se cerrará el registro de partidos”, explicó el director nacional del ROP, Fernando Rodriguez Patrón.

Entre los partidos ya inscritos figuran Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Somos Perú, Partido Aprista Peruano, Partido Humanista Peruano, Partido Nacionalista Peruano, Orden, Perú Patria Segura, Perú Posible, Restauración Nacional y el Partido Popular Cristiano-PPC.

Asimismo, Solidaridad Nacional, Fuerza Popular, Unión por el Perú, Democracia Directa, Siempre Unidos, Todos por el Perú, Vamos Perú; y el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; el Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap), y Peruanos Por el Kambio (PPK).

 


Peruano opina