Política

Política

Elección de Mesa Directiva para el periodo 2021-2022 se llevará a cabo este lunes

La sesión se llevará a cabo a las 8 de la mañana y votación se realizará en dos grupos.
(Foto: Congreso)
14:45 h - Sáb, 24 Jul 2021

El presidente de la Junta Preparatoria, Bernardo Quito Sarmiento, convocó para este lunes 26 a las 08:00 a.m. a la sesión con la que se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del periodo 2021-2022.

[Lee también: Pedro Castillo: "Hoy estamos sellando las diferencias, es momento de unir esfuerzos"]

Ello en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento del Congreso de la República.

La votación será secreta mediante cédula y se realizará en dos grupos, conformado por 65 congresistas cada uno, según acordó la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, esto para cumplir con las medidas de bioseguridad.

"De conformidad con el artículo 12, el plazo para presentar en la Oficialía Mayor a la lista de candidatos para ocupar los cargos de la Mesa Directiva vence el domingo 25 de julio, a las 08:00 horas", afirmó Bernardo Quito.

El artículo señala que “las listas serán completas. Debe proponerse un candidato para cada cargo que corresponda, acompañándose la firma del vocero autorizado de uno o más grupos parlamentarios, siempre que el grupo esté constituido”.

“La Oficialía Mayor da cuenta al presidente de la Junta Preparatoria o del Congreso, según el caso, de las listas inscritas, ordenando el presidente su publicación en tablas”, señala el Reglamento.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional