Política

Elección de magistrados del TC se dará el 30 de setiembre

Candidatos deben recibir 87 votos en el Pleno del Congreso para ser designados en el cargo.
19:01 horas - Jueves, 19 Septiembre 2019

Las candidaturas para el Tribunal Constitucional (TC) serán sometidas a voto en el pleno del Congreso el próximo lunes 30 de setiembre, a las 10 de la mañana, anunció la primera vicepresidenta del Poder Legislativo, Karina Beteta.

Como se sabe el pasado miércoles 18 la comisión especial encargada de la selección de candidatos presentó su informe con un total de 11 aspirantes, entre los que se deberá escoger a los reemplazantes de seis magistrados, cuyos mandatos vencieron en junio.

[Lee también: Elección de magistrados del TC: cuestionar plazos es relativo, según Urviola]

La nómina propuesta la integran Carlos Hakansson Nieto, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, Ernesto Álvarez Miranda, Delia Muñoz Muñoz, Roberto Acevedo Mena, Edgar Carpio Marcos, Wilber Medina Bárcena, Manuel Sánchez-Palacios Paiva, Carmela de Orbegoso Russell, Francisco Morales Saravia y Milagros Campos Ramos.

Las bancadas Nuevo Perú, Frente Amplio y Peruanos por el Kambio, quienes integran la comisión seleccionadora, se manifestaron en desacuerdo con el manejo del proceso y los plazos por lo que decidieron no presentar candidatos, a diferencia de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Apra, Unión Republicana, Cambio 21 y Acción Popular.

Cabe mencionar que para la elección de cada nuevo miembro del Tribunal Constitucional se requiere de una votación favorable de 87 legisladores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina