Política

“El Perú no renunciará a mantener viva la Alianza del Pacífico y a ejercer su presidencia”, aseguró la jefa de Estado

La presidenta Dina Boluarte deploró la “postura reacia” del mandatario de México de traspasar la jefatura de la Alianza del Pacífico. “No permitiremos que coartadas políticas vulneren y debiliten este exitoso mecanismo”, dijo.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
13:42 horas - Martes, 25 Abril 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, aseguró que el Perú no renunciará a mantener viva la Alianza del Pacífico y a ejercer su presidencia pro tempore. Además, lamentó la actitud del actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no quiere traspasar la titularidad de dicho mecanismo.

[Lee también: Fiscal Domingo Pérez: vamos a sostener nuestra petición de pena contra Alejandro Toledo]

“Lamento mucho la politización que atraviesa la Alianza del Pacífico debido a la negativa del presidente de México de cumplir con su obligación de transferir al Perú la presidencia pro tempore. Perú y México somos países hermanos con vínculos de amistad que nos unen desde hace más de 200 años”, declaró.

Explicó que tiene un gran aprecio y respeto por México, pero no dejará de “deplorar la postura reacia del actual presidente de México de cumplir con la obligación de traspasar la presidencia de la Alianza del Pacífico al Perú. Esta negativa termina afectando los esfuerzos por seguir promoviendo mayores beneficios para nuestras ciudadanas y ciudadanos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina