Política

El Gobierno no ha presionado a nadie, asegura presidente Kuczynski sobre contralor

15:16 horas - Martes, 30 Mayo 2017

El Gobierno no ha presionado a nadie, los ministros han ido a la Contraloría para dar las explicaciones, aseguró hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Indicó que los ministros que acudieron a la Contraloría, incluido el primer Vicepresidente Martín Vizcarra, siguieron todas las reglas del buen trato a las personas que su gobierno indica.

El jefe de Estado hizo esta precisión al ser consultado por la prensa sobre las declaraciones del contralor Edgard Alarcón, quien indica que se sintió presionado en relación al informe sobre la adenda al contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero.

[Lee también: Pasco: Reconocen a comunidades nativas por contribución a conservación de bosques]

Precisó también que corresponde al Congreso de la República y a la Fiscalía realizar las investigaciones al contralor Edgard Alarcón, por las presuntas actividades lucrativas realizado actividades que habría realizado, contrarias a su labor cuando era vicecontralor.

Sostuvo que la denuncia seguirá su curso y que se requiere de un mayor tiempo para conocer qué fue lo que sucedió. Recomendó también al expresidente Alejandro Toledo que venga la Perú y formulé aquí sus explicaciones sobre las investigaciones en su contra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina