Política

Ejército: reservistas acuden al llamamiento extraordinario

La multa por no presentarse es de 4 300 soles.
7:53 horas - Miércoles, 1 Abril 2020

El Ejército recibe desde este miércoles 1 de abril a los reservistas convocados de manera extraordinaria para prestar servicio durante el estado de emergencia nacional. El primer grupo corresponde a aquellos que se licenciaron en febrero del año 2020.

Asimismo, según el cronograma establecido por el Gobierno, aquellos que se licenciaron el 2019 deberán acudir este jueves 2 y el viernes 3; mientras que la fecha de la presentación de quienes se licenciaron el 2018 es el sábado 4.

[Lee también: Arequipa: Gobierno regional otorgó equipos de protección a personal del Ejército]

Desde la Villa Militar de Chorrillos, donde la banda del Ejército le dio la bienvenida a los reservistas con música castrense, el general EP Pedro Revilla explicó que quienes no se presenten al llamamiento extraordinario obligatorio serán sancionados con una multa de una UIT, equivalente a 4 300 soles.

“La obligatoriedad es a la presentación a cualquier dependencia militar. Con ello están liberados de la multa, nosotros les estaremos dando una constancia en caso que tengan algún impedimento para su incorporación en el servicio en el activo”, precisó.

Asimismo, explicó que no es necesario ir a la unidad militar donde se licenciaron, sino que basta con acudir a cualquier unidad militar, dependencia policial o ante cualquier autoridad local y dejar constancia que se están presentando al llamamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina