Política

​Ejecutivo tiene que apoyar reformas políticas, según Schiappa

Aseguró que se equivocan los que creen que la gente no quiere reformas.
22:50 horas - Lunes, 8 Abril 2019

El Gobierno tiene que aparecer claramente al lado de las reformas políticas y tiene que presionar para que estas se lleven a cabo, opinó el analista político Julio Schiappa. “Están equivocados los que creen que la gente no quiere reformas políticas, que se vayan a pasear por las universidades o salgan a la calle a preguntarle a la gente”, precisó en Cara a Cara.

Sostuvo que la población anhela desarrollo, solución a los conflictos; pero también quiere también que las reformas del referéndum no queden abandonadas. “Sería terrible para el Gobierno que eso se generalice”, subrayó.

[Lee también: Reforma política será presentada ante Congreso esta semana, anuncia premier Del Solar]

A su juicio, la decepción que se llevó la gente tras el “masivo” y “conmovedor” apoyo a las reformas podrían haber influido en la merma de la popularidad del presiente Martín Vizcara.

De otro lado, consideró que el jefe del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, junto al alcalde de La Victoria, George Forsyth, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, representan a gente que está en un proceso de abrirse campo en la política y que está teniendo éxito.

Sobre el primer ministro, dijo que tiene que demostrar la potencia de la comunicación que él puede ofrecer, ya que el Ejecutivo “carece” -fuera de los ministerios, en la PCM y alrededor del presidente de la República- de una organización capaz de mover los problemas que aquejan al país.

“No solo es cuestión de que se marquen agendas, sino de que las agendas tengan un sentido político y que sea política”, acotó.

También refirió que el manejo del conflicto en Las Bambas demostró “bastante capacidad” del Gobierno. Pero advirtió que la acusación fiscal contra los hermanos Chávez Sotelo careció de solvencia, que les daría la posibilidad de librar la prisión preventiva que vienen cumpliendo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina