Política

Reforma política será presentada ante Congreso esta semana, anuncia premier Del Solar

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, confirmó la entrega de las iniciativas.
22:00 horas - Domingo, 7 Abril 2019

En diálogo con TVPerú, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, confirmó que los proyectos de reforma política serán presentados esta semana ante el Congreso de la República

“La reforma política, que esta semana tendremos proyectos de ley ya presentados ante el Congreso, es precisamente una puerta abierta para que los jóvenes participen de la política de la que actualmente desconfían y por lo tanto la transformen”, precisó. 

[Lee también: Las Bambas: Comitiva encabezada por Del Solar viajará este jueves a Challhuahuacho] 

Por otro lado, el titular de la PCM se refirió al conflicto de Las Bambas y recalcó que el diálogo debe ser sincero y se deben priorizar los pedidos para poder cumplir con todas las demandas. 

“Lo que genera confianza es la verdad. Veamos cuáles son los pedidos más importantes y más urgentes. No queremos volver a defraudar”, enfatizó. 

Asimismo, el primer ministro Salvador del Solar destacó que los primeros acuerdos a los que se llegaron con la comunidad de Fuerabamba

"Son dos diferentes acuerdos a los que hemos llegado. El primero es sobre el bloqueo tras el arresto de Gregorio Rojas y el segundo en la zona de Manantiales”, sostuvo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina