Política

Ejecutivo sustentó el presupuesto público del 2022 ante el Pleno del Congreso

El titular de la PCM, Guido Bellido, y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, participaron de la sesión extraordinaria del Pleno que se realizó hoy desde las 9:00 horas.
8:42 horas - Jueves, 2 Septiembre 2021

El Pleno del Congreso sesionó hoy jueves 2 de setiembre desde las 09:00 horas con el fin de recibir al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, quienes sustentaron el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2022.

La citación fue dispuesta por la titular del Parlamento, Maricarmen Alva. Además, los representantes del Poder Ejecutivo también sustentarán los proyectos de ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el ejercicio fiscal 2022.

[Lee también: Minsa reporta 16 fallecidos y 572 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

“La exposición, que no excederá de 60 minutos, debe referirse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento. Dicha presentación es seguida de un debate, con intervención de los voceros de grupos parlamentarios por un período no mayor de 20 minutos cada uno, señala el Reglamento del Congreso.

Recordemos que el pasado 29 de agosto, el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Según la propuesta, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el año 2022 asciende a S/ 197 002 269 014, monto que representa un incremento de 7.6 % frente al PIA del año 2021.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina