Política

Ejecutivo prorroga estado de emergencia en provincias y distritos de 4 regiones

11:12 horas - Domingo, 18 Enero 2015

El Poder Ejecutivo prorrogó, por 60 días, el estado de emergencia en provincias y distritos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín con el objetivo de consolidar el proceso de pacificación en esas zonas del país.

Según el Decreto Supremo N° 003-2015-PCM publicado este domingo en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, la medida regirá a partir del martes 20 de enero.

La norma comprende a las provincias de Huanta y La Mar del departamento de Ayacucho; la provincia de Tayacaja del departamento de Huancavelica, y los distritos de Kimbiri, Pichari, Vilcabamba, Inkawasi y Villa Virgen de la provincia de La Convención, en el departamento del Cusco.

Asimismo se incluye a la provincia de Satipo; los distritos de Andamarca y Comas, de la provincia de Concepción; y los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, de la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín.

Mientras dure el estado de emergencia en las jurisdicciones señaladas, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24), apartado f) del artículo 2º de la Constitución Política del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina