Política

Ejecutivo presentaría hoy demanda de inconstitucionalidad contra ley de retiro de la ONP

Así lo anunció el ministro de Justicia, Eduardo Vega, y mencionó que demanda está a cargo del procurador de Asuntos Constitucionales, Dr. Luis Huerta.
9:39 horas - Miércoles, 9 Diciembre 2020

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, señaló hoy en la tarde se estaría presentado la demanda de inconstitucionalidad de la norma aprobada por el Congreso de la República respecto al retiro de los aportes pensionarios administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“El día de hoy, a más tardar mañana a primera hora, estamos presentado la demanda de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional, porque esto ya es un acuerdo del Consejo de Ministros, que se llevó a cabo el día lunes”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Presidente Sagasti encabeza ceremonia por el Día del Ejército y el 196.° aniversario de la Batalla de Ayacucho]

Explicó que el día de hoy se debe estar presentado la demanda a través del procurador de Asuntos Constitucionales, Dr. Luis Huerta. “Vamos a hacerlo en horas de la tarde”, dijo.

“Estamos trabajando y afinando la demanda, eso sin duda va a salir en horas de las tarde a cargo del Dr. Luis Huerta”, agregó.

En la misma línea, el ministro comentó que el Estado peruano solo tiene habilitado presentar una demanda de inconstitucionalidad, ya que “ese es el camino democrático”.

Eso no descarta que ciudadanos u otras instituciones del Estado puedan pensar en plantear una demanda de amparo con su respectiva medida cautelar. Lo que le toca al Poder Ejecutivo es la demanda de inconstitucionalidad”, acotó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina