Política

Ejecutivo lanza campaña de inhabilitación de celulares robados

7:59 horas - Martes, 9 Mayo 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, pusieron en marcha la campaña de inhabilitación de celulares robados, denominada “Celular robado, celular bloqueado”, a través del cual se busca poner fin el mercado ilegal de equipos telefónicos.

Como parte de la campaña se inhabilitarán 50 mil celulares cuyo IMEI figura en la lista negra de las empresas operadoras, al haber sido reportados como perdidos o robados. Para ello, a partir de la fecha, el Ministerio del Interior (Mininter) y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) programarán inhabilitaciones periódicas.

[Lee también: Presidente Kuczynski se reunirá este martescon mandatario electo de Ecuador]

Así, las personas que posean un celular que haya sido reportado como robado tienen 48 horas para devolverlo a la empresa operadora o, de lo contrario, serán denunciados por el delito de receptación ante el Ministerio Público.

“En tal sentido, el usuario en posesión de dicho equipo recibirá un mensaje SMS advirtiéndole que "está en posesión de un celular reportado como robado" y que tiene 48 horas para entregarlo a la operadora. Todos los equipos detectados como robados o manipulados que se entreguen a las operadoras serán inhabilitados de manera permanente. No obstante, quienes los entreguen podrán mantener su línea y chip, a fin de que puedan emplearse en otro equipo de procedencia legal. De esta forma, se busca disminuir la cifra nacional de 6.254 teléfonos celulares reportados como robados al día, de acuerdo con registros del Osiptel al año pasado”, se agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina