Política

Ejecutivo garantiza alojamiento y alimentación de varados

MEF autoriza transferencia de más de S/12 000 000 con ese fin.
9:48 horas - Lunes, 27 Abril 2020

El Gobierno transfirió más de S/12 000 000 para contratar bienes y servicios necesarios para el alojamiento en cuarentena y alimentación de las personas que deban desplazarse dentro del país y cuyo retorno a su domicilio habitual no hubiera sido posible a consecuencia de la declaración del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Según el Decreto de Urgencia N.° 048-2020, de manera excepcional el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autoriza la transferencia de hasta S/7 500 000 al Ministerio del Ambiente a fin garantizar dichas condiciones por 14 días y hasta por un máximo de tres días adicionales.

[Lee también: Varados se concentran en exteriores del Grupo Aéreo N.° 8]

De igual manera el MEF transfiere, con cargo a los recursos del Ministerio de Educación, la suma de hasta S/4 633 815 a favor del Centro Vacacional Huampaní, para financiar la alimentación y uso de su infraestructura de manera temporal por las personas que buscan salir de la capital.

La disposición precisa que en un plazo no mayor a tres días calendario desde su ingreso al alojamiento temporal, la autoridad sanitaria realiza la aplicación de pruebas de descarte por coronavirus a las personas que hayan estado expuestas por contacto directo e indirecto, aglomeración u otros en su propósito de retornar a sus ciudades. De salir positivo los resultados se dispondrá su aislamiento obligatorio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina