Locales

Varados se concentran en exteriores del Grupo Aéreo N.° 8

Una madre de familia denunció que no hay consideración con las personas vulnerables.
7:33 horas - Lunes, 27 Abril 2020

Alrededor de 900 personas, en su mayoría de Loreto, se concentran en los exteriores del Grupo Aéreo N.° 8, en el Callao, a la espera de un vuelo humanitario que los regrese a su lugar de origen, tras haberse quedado varadas en Lima durante el estado de emergencia nacional.

Una madre de familia que se encuentra en las calles desde hace una semana denunció que en la víspera no se le permitió a ella y otras mujeres con hijos abordar un vuelo con dirección a Iquitos pese a estar en lista de las autoridades y a ingresar a la base de la Fuerza Aérea.

[Lee también: Puneños varados piden pruebas rápidas para poder viajar]

“Nos hicieron ir a la plaza Bolognesi, de ahí nos embarcaron, ¿para qué? ¿Para que nos vengan a dejar aquí parados? Todos se fueron. Ni siquiera dijeron preferencial (o) familia vulnerable. Al final se fueron, mayormente juventud […]¿Es una burla? ¿Qué cosa esto?”, reclamó.

En ese sentido, pidió la consideración del caso para las personas vulnerables en los próximos vuelos que desde ayer comenzaron a llevar a la gente a sus destinos. Se espera que este lunes salgan tres vuelos más y que al final de la semana hayan viajado todos los varados.

Se informó que una vez habiendo arribado a sus lugares de destino, los viajeros pasan por la prueba del COVID-19 y después son sometidos a una cuarentena de quince días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina