Política

Política

Ejecutivo dicta medidas para garantizar vacunas y fortalecimiento de la salud mental

Decreto de Urgencia establece medidas en materia económica y financiera que permitan autorizar al Minsa a realizar modificaciones presupuestarias para financiar la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.
12:25 h - Sáb, 16 Oct 2021

El Poder Ejecutivo decretó medidas extraordinarias hasta el 31 de diciembre del 2021, para facilitar y garantizar la adquisición de vacunas contra el COVID-19 y el fortalecimiento de la salud mental durante la emergencia sanitaria debido a la pandemia.

Mediante un Decreto de Urgencia se establecen medidas en materia económica y financiera que permitan autorizar, excepcionalmente al Ministerio de Salud (Minsa) a realizar modificaciones presupuestarias para financiar la adquisición de la vacuna contra el COVID-19 y otros gastos relacionados en el marco de los contratos, acuerdos suscritos y los que se vayan a suscribir.

[Lee también: OSIPTEL: personas con discapacidad pueden acceder a planes especiales en telefonía móvil]

De otro lado, en el marco del plan de salud mental, dispone que el Minsa pueda efectuar modificaciones presupuestarias hasta por 2 millones 962 mil 655 soles para financiar productos referidos a la salud mental.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional