Política

Ejecutivo declara emergencia en localidades del centro y sur por heladas

10:00 horas - Domingo, 19 Julio 2015

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia algunos distritos y provincias de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, para atender de manera inmediata a la población afectada por las heladas.

Según el decreto supremo N° 050-2015-PCM, publicado este domingo en El Peruano, la temperatura en algunas localidades llegan incluso a los a los -15 C°, fenómeno extremo que afecta la vida y la salud de la población.

La declaratoria del estado de emergencia, por 45 días, permitirá ejecutar las medidas de excepción necesarias para garantizar la seguridad de las personas brindando atención de emergencia y la rehabilitación de las zonas afectadas.

Asimismo, garantizar que los servicios básicos no sean interrumpidos por el fenómeno climatológico y sus consecuencias a nivel de infraestructura y mantenimiento de las vías de acceso, así como las actividades productivas relacionadas con la agricultura y la ganadería.

La medida cuenta con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano; y varios ministros de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina