Política

Edwin Oviedo pasa su primera noche en la Prefectura de Lima

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, cumple con detención preliminar y permanece detenido en la Prefectura de Lima.
6:31 horas - Viernes, 7 Diciembre 2018

Edwin Oviedo cumple con detención preliminar por caso 'Los cuellos blancos del puerto'. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue arrestado ayer en San Borja. También fueron detenidos Roly Capcha, Javier Prieto y José Isla. Las autoridades informaron que los dos primeros se encuentran en la Prefectura de Lima mientras que el abogado de Oviedo será trasladado a Lima en las próximas horas.

La sede de la División de Delitos de Alta Complejidad sindica a Oviedo como presunto financista de la banda delincuencial ‘Los cuellos blancos del puerto’, razón por la que se pidió su detención y allanamiento de su vivienda y oficina en la Videna. Las diligencias fueron llevadas a cargo de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra.

[Lee más: Edwin Oviedo: control de identidad está prevista para las 17:00 horas]

Según el Ministerio Público, el destituido juez supremo César Hinostroza se había convertido en una especie de asesor del dirigente deportivo y este presunto nexo le habría servido para dilatar las investigaciones en su contra por el caso 'Los wachiturros de Tumán".

Vale recordar que la orden de detención preliminar también aplica para Alberto Chang; sin embargo, su paradero es desconocido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina