Política

Edwin Oviedo: detienen en aeropuerto de Chiclayo a abogado de presidente de la FPF

José Isla Montaño, abogado de Edwin Oviedo, fue detenido preliminarmente por 10 días en el aeropuerto de Chiclayo.
11:30 horas - Jueves, 6 Diciembre 2018

El abogado de Edwin Oviedo, José Carlos Isla Montaño, fue detenido esta mañana en el aeropuerto de Chiclayo cuando estaba a punto de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Lima.

Según trascendió, la defensa legal del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue trasladado hasta su vivienda ubicada en calle Jacarandas N°357 en la ciudad de Chiclayo a fin de continuar con las diligencias policiales.

[Lee más: Fiscalía allana vivienda de Edwin Oviedo y su oficina en la Videna]

Isla Montaño, quien también se desempeña como tesorero y director de la FPF fue incluido en el pedido de detención preliminar durante 10 días por estar presuntamente vinculado a la banda delincuencial ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Según precisa el documento compartido por el Poder Judicial, a Isla Montaño se le acusa de los “delitos de cohecho activo específico en calidad de partícipe” por haber suscrito y presentado los escritos legales y judiciales del caso ‘Los wachiturros de Tumán’.

La defensa legal de Edwin Oviedo también es acusado del delito de cohecho activo genérico por presuntamente tener conocimiento sobre favores económicos que Edwin Oviedo le hacía al destituido juez supremo César Hinostroza a fin de mantener nexos cercanos con él.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina