Política

Fiscalía allana vivienda de Edwin Oviedo y su oficina en la Videna

Edwin Oviedo fue detenido preliminarmente por 10 días y la Fiscalía ha ordenado el allanamiento de su vivienda y su oficina en la Videna.
10:00 horas - Jueves, 6 Diciembre 2018

Esta mañana se confirmó la detención preliminar de Edwin Oviedo Picchotito por 10 días por ser el supuesto financista de ‘Los cuellos blancos del puerto”. De forma simultánea, la Fiscalía dispuso el allanamiento de la casa del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y su oficina en la Videna.

Según trascendió, Oviedo habría sido interceptado por las autoridades cuando estaba a bordo de su vehículo cerca de su domicilio. Personal de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía llegaron hasta su casa ubicada en la calle Hans Holbein N°194 en San Borja para ejecutar el allanamiento a pedido de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra.

[Lee más: Edwin Oviedo es detenido por caso Los cuellos blancos del puerto]

Además de la casa de Edwin Oviedo se ha dispuesto el allanamiento de su oficina en el local deportivo de la Videna. El pedido de detención preliminar también fue impuesto para Roly Captcha Requena (exprocurador del Poder Judicial), José Isla Montaño (abogado del dirigente), Javier Prieto Balbuena y Alberto Chang Romero.

Vía Twitter, el Poder Judicial emitió la resolución de la Sala Penal Nacional de Apelaciones especializada en delitos de corrupción. Dicho documento señala que la Fiscalía “ha recolectado elementos de convicción que amparan” el pedido fiscal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina