Política

Edwin Donayre: Comisión de Constitución verá levantamiento de inmunidad

Carlos Tubino, autor de la cuestión previa aprobada, sostuvo que no hay un procedimiento determinado para la tramitación de una solicitud similar.
19:50 horas - Lunes, 3 Diciembre 2018

El levantamiento de la inmunidad de arresto del congresista Edwin Donayre solicitado por el Poder Judicial será evaluado en la Comisión de Constitución, así lo acordó la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

El congresista Carlos Tubino argumentó que en el Reglamento del Congreso no se establece un procedimiento determinado para la tramitación de una solicitud de levantamiento de inmunidad de arresto, ni se ha determinado en qué circunstancias procede.

[Lee también: Titular del PJ considera anecdótico pedido de audiencia del congresista Donayre]

En tal sentido, Tubino sostuvo que existe un vacío en el Reglamento del Congreso y que el grupo de legisladores encargado de interpretarlo es la Comisión de Constitución y Reglamento. Por lo que planteó una cuestión previa para que dicho grupo de trabajo resuelva el caso. Puesto al voto, fue aprobado por mayoría, cinco votos a favor contra dos.

Esta sesión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria fue dirigida por el congresista César Vásquez, secretario del grupo de trabajo, ante la ausencia de su presidenta Luciana León y de su vicepresidente Octavio Salazar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina