Política

Titular del PJ considera anecdótico pedido de audiencia del congresista Donayre

Víctor Prado señala que no sabe qué puede tratar con el congresista.
19:59 horas - Viernes, 30 Noviembre 2018

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, señaló que el pedido de audiencia del congresista Edwin Donayre, “parece anecdótico más viniendo de una persona que lo llama tramitador”.

Yo no sé qué pueda tratar con él, dijo el titular del PJ, quien reiteró que la sentencia de 5 años de cárcel contra el parlamentario debe cumplirse.

[Lee también: Edwin Donayre pide audiencia con presidente del Poder Judicial]

Sostuvo que las solicitudes de levantamiento de la impunidad de los parlamentarios deben ser atendidas en el Congreso con prioridad. “No hay tiempos claramente definidos en estos casos, pero hay que actuar con celeridad”, indicó.

Asimismo negó que el PJ  esté realizando una campaña de destrucción contra el sector privado. “El PJ está para crear seguridad, crear legalidad, para validare lo que marca la constitución  y las leyes en torno al tratamiento de los casos. No tiene otro propósito”, añadió.  

Prado prestó declaraciones tras inaugurar el II Pleno Jurisdiccional de la Sala Penal Nacional. 

“En este momento la imagen activa de las acciones o las omisiones del PJ frente a la criminalidad  organizada son ustedes. Lo que hagan bien o lo que hagan mal repercutirá necesariamente en la imagen del PJ”, remarcó en su discurso frente a los magistrados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina